

No paran los escándalos en La Libertad Avanza: una exfuncionaria denunció un esquema de corrupción en el PAMI de La Plata que salpica directamente a Karina Milei. Según su testimonio, la hermana del Presidente Javier Milei se quedaba con entre el 5% y el 10% de aportes ilegales y sobreprecios, una trama que ya estaría en manos de la Justicia.
La acusación se suma a los audios filtrados que hablaban del “3%” de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Ahora, la exlibertaria Viviana Aguirre aseguró que al ingresar al PAMI le exigieron un millón de pesos por mes. “Eran órdenes de arriba”, enfatizó.
“Una semana antes de asumir como directora del PAMI de La Plata, me convocó Juan Esteban Osaba, mano derecha del senador Sebastián Pareja, en el despacho de Pareja. Allí me pidió un millón de pesos de mi sueldo, que firmara papeles ilegales y que incorporara gente de ellos sin licitación”, relató Aguirre en diálogo con Diagonales Stream.
Según su denuncia, la operatoria era explícita: “Me dijeron: ‘Lo tenés que poner en un sobre y yo lo paso a retirar una vez al mes’. Eran órdenes de Pareja y de Karina Milei”. Lo más polémico: los porcentajes reclamados en PAMI serían incluso más altos que los señalados en la ANDIS.
“Gobierno de dictadura disfrazado de libertario”
“En el PAMI de La Plata pedían del 5% al 10%. Lo pedían Pareja y Osaba, y eso iba para Karina Milei. Incluso entraron a la sede para llevarse documentación sensible de prestadores y usarlos para presionarlos. El Gobierno compra con sobreprecios y se queda con la plata”, denunció.
La causa ya está en manos de la Justicia, aunque, según Aguirre, la recepción del expediente demoró al menos nueve meses. “No querían que denunciemos. ¿Por qué tenemos que estar viviendo con este Gobierno como en la época de la dictadura?”, cuestionó.
Para cerrar, fue tajante: “Es un Gobierno de dictadura disfrazado de libertario. El más corrupto de la historia. No quieren que la corrupción de Karina y su séquito salga a la luz. Tenemos un Presidente estafador internacional y una ‘cajera’ sin escrúpulos”.