

El Frente Renovador realizó una presentación donde para impulsar cambios en el Código Penal, el que añaden la baja en la edad de imputabilidad y el cumplimiento efectivo de penas por los delitos considerados graves, como los puntos claves.
Los diputados del massismo plantearon la necesidad de adecuar el Código Penal a las exigencias y las problemáticas que se viven en la actualidad, con propuestas como bajar la edad de imputabilidad a 14 años o establecer que las penas sean de cumplimiento efectivo.
“Vamos a trabajar para que el Congreso funcione, exigimos al Gobierno el tratamiento del Código Penal y del Régimen Penal Juvenil”, enfatizó Graciela Camaño al inició de la conferencia de prensa convocada por el massismo para exponer sobre el tema.
Los diputados plantearon la necesidad de modificar las leyes penales, para adecuarlas a las problemáticas actuales en materia de inseguridad: “un reclamo que Sergio Massa viene solicitando desde 2013, cuando presentó el ‘Código Justo’”, recordaron.
El CÓDIGO JUSTO hace que las penas se cumpla hasta el último día, para acabar con la puerta giratoria de los delincuentes#HayAlternativa 👍🏻🇦🇷 pic.twitter.com/RiQJ5i1d0Z
— Luciano Sanguinetti (@SanguinettiLP) February 18, 2019
Participaron en la conferencia de prensa, los diputados nacionales Raúl Pérez, Alejandro Grandinetti, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Carlos Selva, Carla Pitiot, Cecilia Moreau, Vanesa Massetani, Alejandro Snopek, Mirta Tundis, Marcela Passo, Rosa Muñoz, Mariana Morales y Marcela Passo, entre otros.