

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Christian “Chipi” Castillo, denunció una “persecución judicial y gubernamental” contra los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico luego de que la Justicia prohibiera la difusión pública de audios vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Para el legislador, esta decisión, sumada al pedido de allanamiento de los domicilios de los comunicadores, constituye un “acto inadmisible que ataca la libertad de expresión”.
Castillo acusó al Gobierno de haber utilizado a un “juez amigo” para dictar la medida cautelar y fustigó la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de “increíble” ya que, según él, busca “inventar una conspiración para presionar y perseguir a los periodistas que destaparon el escándalo de corrupción en la ANDIS”.vención de
Como vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Castillo anunció que está proponiendo una “convocatoria urgente” de sus miembros.
El diputado criticó a la presidenta de la Comisión, Emilia Orozco (La Libertad Avanza), por haber “planchado la Comisión desde el año pasado”, impidiendo que se pronunciara sobre los "ataques y represiones a periodistas constantes de este Gobierno y de Javier Milei".
En su cuenta de twitter, Castillo sostuvo que la legisladora de Salta ha impedido que la comisión "cumpla la función que tiene que cumplir", que es la de pronunciarse "en forma urgente frente a este ataque enorme a la libertad de expresión".