

El juez Alejandro Patricio Maraniello, quien ordenó la prohibición de difundir los audios que involucran a Karina Milei en causa de pedido de coimas en la Agencia de Discapacidad, enfrenta un complejo panorama: tiene seis expedientes abiertos en el Consejo de la Magistratura, uno de ellos por acoso sexual.
Fuentes judiciales mencionan con ironía la teoría de la “casualidad permanente” y sospechan de “forum shopping”, ya que la denuncia de la dirigente de Juntos por el Cambio cayó en manos de un magistrado cuya permanencia en el cargo depende del Gobierno.
La Comisión de Disciplina del Consejo investiga al juez desde el 14 de agosto por abuso de poder, acoso laboral y sexual, maltrato y manejo inadecuado de recursos públicos.
Una fuente judicial señaló que “no es raro que haya firmado esto arrastrándose con el gobierno a ver si alguien lo zafa”.
La denuncia de acoso y la rapidez de la medida cautelar
La denuncia por acoso sexual fue presentada por una empleada del Poder Judicial, quien lo acusó de haberla hostigado para tener un encuentro fuera del horario laboral y de haberla “sometido a tocamientos y besos no consentidos”.
La víctima asegura que se vio obligada a acceder a mantener relaciones sexuales para terminar con la situación de acoso.
En el caso de Bullrich, Maraniello actuó con velocidad y dispuso con efecto inmediato la prohibición de difundir los audios por “cualquier medio de comunicación” y a través de las redes sociales.