

La conformación del frente Somos Buenos Aires sigue generando movimientos en la Legislatura provincial. En las últimas horas, el bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, alineado con Facundo Manes y Martín Lousteau, comunicó su cambio de denominación a Somos Buenos Aires, lo que generó que reduzca el número de sus integrantes.
La bancada, que era presidida por Matías Civale, vio la salida de la diputada del GEN, Natalia Dziakowski. La legisladora decidió sumarse al bloque UCR-Cambio Federal, que conduce Diego Garciarena, luego de la ruptura entre su líder, Margarita Stolbizer, y el frente "Somos" tras el cierre de listas.
Con estos cambios, el bloque de "Somos Buenos Aires" quedó conformado por seis legisladores: Matías Civale, Viviana Dirolli, Pablo Domenichini, Claudio Frangul, Nazarena Mesías y Julio Pasqualin.
La nota también recuerda que este movimiento es una secuela de lo que ocurrió en el Senado, donde el titular del bloque UCR-Cambio Federal, Agustín Máspoli, y el exintendente Alejandro Cellillo, se alejaron para crear el bloque UCR-Somos Buenos Aires, tras la decisión del sector de Maximiliano Abad de no integrar este frente.