

Tras el escándalo de las coimas que involucra a Karina Milei y a los primos Martín y “Lule” Menem, la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó una encuesta entre el 27 y 28 de agosto de 2025, cuyos resultados muestran un fuerte rechazo ciudadano para el gobierno de Javier Milei.
Según el estudio, un 65% de los argentinos considera que los funcionarios deberían renunciar y someterse a la investigación judicial. En paralelo, un 69,9% afirmó que no pondría las manos en el fuego por ellos, mientras que apenas un 20,7% sí lo haría.
Los números reflejan una desconfianza social extendida y una clara demanda de responsabilidades institucionales. En ese marco, los encuestadores advierten: “Con una aprobación de gobierno en baja desde hace meses, este caso de corrupción aparece tras una derrota legislativa y profundiza la crisis oficialista”.
El impacto alcanza directamente al Presidente
El dato más contundente llega al final: el 47% de los consultados cree que el gobierno de Milei es más corrupto que los anteriores, y sólo un 22% afirma lo contrario. Incluso dentro de su electorado aparecen fisuras: un 12% de quienes lo votaron en el ballotage de 2023 aseguró que, tras este escándalo, no volvería a apoyarlo.