

La Lista de UNIDAD, encabezada por el actual secretario general Julio Castro, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de la Comisión Directiva del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA).
Con una participación del 88% de los trabajadores, la lista logró el 93% de los votos positivos, un resultado que sus dirigentes califican como un "contundente respaldo".
El SOSBA, que representa a trabajadores de más de 100 localidades bonaerenses que se desempeñan en ABSA, Autoridad del Agua, cooperativas y municipios, renovó su Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y los Congresales a la federación nacional FeNTOS.
Durante la campaña, el gremio hizo hincapié en la importancia de la "UNIDAD de las y los trabajadores" para defender los puestos de trabajo, los derechos laborales y la actividad sanitarista en el contexto actual. Según la nota, el triunfo es una afirmación de la "unidad territorial y sectorial" del gremio.
La nueva Comisión Directiva, que regirá el sindicato durante el período 2025-2029, amplía la representación de género y busca un equilibrio entre la experiencia de sus miembros más antiguos y la participación de los jóvenes que se suman a la conducción. El principal objetivo de la nueva gestión será "seguir trabajando y profundizando la defensa de los derechos laborales y las fuentes de trabajo".