

A menos de diez días de las elecciones Legislativas en PBA, la disputa en la ciudad de La Plata se presenta como una de las más reñidas. De acuerdo al último relevamiento de DC Consultora, realizado entre el 25 y el 27 de agosto, la pelea por las bancas de la Octava sección se concentra entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
El informe señala que el peronismo alcanza el 35,2% de las preferencias, mientras que la lista libertaria, encabezada por Francisco Adorni, suma un 33,5%. La diferencia, de apenas 1,7 puntos, deja abierto el escenario a la incidencia de los indecisos, que representan el 8,2% del electorado.
Según el estudio, este porcentaje podría inclinar la balanza en favor del oficialismo, que busca retener sus bancas en la Cámara de Diputados bonaerense, o darle aire a la oposición libertaria para dar vuelta el resultado.
También aparece la posibilidad de que el espacio Somos Buenos Aires, con Pablo Nicoletti y Antonela Ciparelli Moreno a la cabeza, logre asegurarse representación parlamentaria.
Más atrás, según la encuesta, se encuentra el Frente de Izquierda Unidad que registra un 6,5% de intención de voto, mientras que la Alianza Potencia, que debuta en estas elecciones legislativas, alcanza el 5,4%.
Al ser consultados sobre qué le gustaría que pase en las próximas elecciones, el 50,8% de los encuestados respondió que quiere que ganen los candidatos del intendente Julio Alak, mientras que el 49,2% se inclinó por los postulantes de Javier Milei.
Con este panorama, la capital bonaerense se encamina a una definición voto a voto, en la que los indecisos tendrán un rol clave para determinar el desenlace.