

El Gobierno Nacional estableció que el feriado del 12 de octubre se traslade al viernes 10, creando un nuevo fin de semana largo que genera optimismo en el sector turístico de la provincia de Buenos Aires.
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, celebró la decisión, calificándola como una "gran noticia" para el turismo, la cultura y la economía de la provincia.
Según datos oficiales, los fines de semana largos de octubre reciben, en promedio, a 545 mil turistas en la provincia, generando un impacto económico de 104 mil millones de pesos (a valores de abril de 2025).
Martínez destacó que el fin de semana largo de octubre se encuentra entre los tres con mayor afluencia de turistas y los cuatro con mayor impacto económico de todo el año. Con el regreso de este feriado, se espera un aumento del 12% en el número de turistas y un 10% en el impacto económico en el total de fines de semana largos de 2025.
El FDSL de octubre no es uno más:
— Sole Martínez (@solemartinezw) August 29, 2025
✅ Está entre los 3 con más turistas de todo el año.
✅ Y entre los 4 con mayor impacto económico.
La subsecretaria subrayó que octubre no solo es un mes turístico, sino también de identidad cultural, con la celebración de seis Fiestas Nacionales, cuatro Provinciales y numerosas fiestas populares.
Martínez concluyó que la decisión de trasladar el feriado es una "conquista del turismo bonaerense", ya que esta actividad es un "motor clave para la economía de la provincia".