

El bloque de diputados del PRO es un "hervidero" a raíz de las posturas contrapuestas sobre el escándalo de corrupción que sacude al gobierno de Javier Milei.
Mientras el jefe de la bancada, Cristian Ritondo, salió a defender al presidente y a su hermana Karina Milei, la exgobernadora María Eugenia Vidal se despegó y lanzó un duro mensaje.
"Más que kirchnerismo nunca más y más allá de cualquier campaña electoral, digamos corrupción nunca más", fue el reclamo de Vidal, en una clara alusión a la postura de su partido de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
La reacción de Vidal se produce en medio de lo que la nota describe como un "ensordecedor silencio institucional" del PRO. El expresidente Mauricio Macri se encuentra en Dinamarca y no se ha pronunciado sobre el caso. El partido no ha emitido un comunicado formal.
El único que se manifestó fue Cristian Ritondo, uno de los principales arquitectos del acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. El miércoles, durante la exposición del jefe de Gabinete Guillermo Francos en la Cámara de Diputados, Ritondo salió en apoyo del presidente y su hermana, lo que generó malestar en un sector del PRO.