

En un encuentro en el Colegio Nacional Rafael Hernández, el espacio político Fuerza Patria recibió el respaldo de la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para profundizar su agenda de gestión en la ciudad.
La jornada, que contó con la presencia de autoridades académicas, gremios y estudiantes, se centró en el diálogo para vincular el conocimiento universitario con las políticas públicas.
Los candidatos de Fuerza Patria, entre ellos Sergio Resa, Ariel Archanco y Lucía Iañez, destacaron la importancia de “unir la experiencia política con el conocimiento académico y científico” para resolver los problemas de la ciudad.
El encuentro abordó temas como el transporte, la vivienda, la seguridad y la inserción laboral de los egresados.
El secretario general de la UNLP, Carlos Giordano, valoró el “nivel de unidad” con el gobierno local, algo que, según él, no se había visto en los 120 años de la universidad.
Por su parte, la decana de Humanidades, Ana Julia Ramírez, y el director del CONICET La Plata, Gonzalo Veiga, resaltaron la necesidad de una "reflexión crítica" y de aprovechar el potencial científico de la ciudad para la creación de políticas públicas.
Desde la FULP y los gremios ADULP y ATULP, se valoró positivamente la apertura del diálogo por parte del municipio, que no se había dado en los ocho años anteriores.
La actividad contó con una amplia convocatoria, incluyendo a decanos de distintas facultades, autoridades de la UNLP y representantes de los gremios universitarios.