

Un nuevo estudio de la consultora Management & Fit revela el alto impacto del escándalo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en la opinión pública bonaerense.
La encuesta, realizada entre el 26 y 27 de agosto, indica que el 94,5% de los bonaerenses está al tanto del “caso Spagnuolo” y el 73,2% lo considera “grave”.
Según el informe, el 59,2% de los encuestados cree que los audios y las denuncias de corrupción son verídicos. El estudio también señala que la mayoría de los encuestados responsabiliza a la gestión de La Libertad Avanza, y en particular, a figuras clave del oficialismo.
Responsabilidad de Karina Milei y la exigencia de respuestas
La encuesta de Management & Fit detalla que el 26,8% de los bonaerenses considera que la principal responsabilidad recae sobre toda la gestión, mientras que un 24,5% la atribuye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
De acuerdo con el estudio, el presidente Milei, su hermana y los Menem concentran un nivel de responsabilidad superior al 60%.
Además, el 56,1% de los encuestados afirma que este hecho modifica su nivel de confianza en la gestión del Gobierno, y un contundente 81% considera que el presidente debería dar una respuesta pública sobre lo sucedido, algo que, al momento de la encuesta, no había ocurrido.
A pesar de la gravedad percibida, el estudio arroja un dato clave de cara a las próximas elecciones: el 82,6% de los bonaerenses consultados asegura que lo sucedido no modificará su voto. La encuesta se realizó sobre una muestra de 1000 casos efectivos, con un margen de error de +/- 3.1%.