

El abogado Lucas Carril, representante de Viviana Aguirre, quien denunció un presunto pedido de “retornos” en PAMI, afirmó que la causa se encuentra “congelada” y que “no se está haciendo absolutamente nada” en el juzgado federal de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla.
Por ello, exigió que el expediente sea trasladado a los tribunales de Comodoro Py por la complejidad del caso.
Carril explicó que la denuncia de su cliente implica un entramado con PAMI Central y que no se trata de un “caso aislado”, sino de una situación que “viene atravesando a lo largo y a lo ancho del organismo”.
Por la magnitud del caso, el abogado considera que debe ser investigado por la Justicia Federal en Comodoro Py.
Acusaciones de corrupción y reclamo por la falta de avances
Según el abogado, la denuncia que presentó en el expediente incluye presuntos delitos de cohecho activo y pasivo (corrupción), y la posible existencia de una asociación ilícita, ya que habría más de tres personas involucradas. “Todavía ni siquiera se llamó a declarar a los denunciantes”, se quejó Carril, quien aseguró que la causa “está congelada” y que, hasta el momento, solo figura un imputado: el candidato a diputado Sebastián Pareja.
Además, el letrado sostuvo que hay funcionarios que no cumplieron con su deber al no haber denunciado los hechos. Carril afirmó que su estudio, a cargo de la defensa de Viviana Aguirre, se presentará como querellante para intentar “movilizar la causa” y que se investigue “quien tenga que caer”.