

A través del programa municipal "Avellaneda Conectada", más de 3700 estudiantes recibieron su netbook, en un acto que buscó marcar el contraste con el ajuste de otras jurisdicciones.
La intendenta Magdalena Sierra y el candidato a primer concejal por Fuerza Patria, Jorge Ferraresi, fueron las caras visibles de un modelo que se financia con recursos propios.
En el Parque La Estación, encabezaron la entrega de los equipos a estudiantes de sexto año de secundaria y séptimo de técnica de escuelas públicas y 100% subvencionadas.
El evento no fue solo una entrega de computadoras. Se montó un operativo integral que incluyó servicios para que los estudiantes pudieran realizarse aptos físicos y psicológicos, en una clara demostración de un Estado municipal presente.
Además, Ferraresi y Sierra recorrieron una muestra de educación tecnológica para conversar con jóvenes y sus familias, acompañados por las postulantes a diputada provincial, Romina Barreiro, y a concejala, Claudia Colaso.
Con esta acción, Avellaneda se planta con un modelo de gestión que, en tiempos de "motosierra" y recortes, responde con inversión directa en una de las áreas más sensibles.
El programa "Avellaneda Conectada" se consolida así no solo como una política educativa, sino como una bandera política de la administración Ferraresi.