

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definió aceptar por mayoría la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un incremento del 5%, a pagar en dos tramos: 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, aplicable sobre la base de cálculo de julio 2025.
El visto bueno a la propuesta lo dieron 16 de las 20 departamentales, entre las que se encuentran La Plata, San Martín, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, San Isidro, Avellaneda Lanús, Zárate Campana, Trenque Lauquen, Pergamino, Bahía Blanca, Morón, Mercedes y Azul. En tanto, Dolores, Moreno-Rodríguez, San Nicolás y Junín optaron por el rechazo.
Además, el acuerdo incluye una instancia de revisión inflacionaria durante septiembre y la reapertura de la negociación en octubre, lo que permitirá ajustar el incremento de acuerdo a la evolución de los precios.
#Paritarias
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) August 25, 2025
Por amplia mayoría se acepta la propuesta salarial.
❗️Incremento del 5% a abonar en dos tramos:
✅️2.5 % con el pago del sueldo de agosto
✅️ 2.5% con el de octubre.
Nota completa 👇https://t.co/ykaaM29KV6
“Si bien valoramos el sostenimiento de la paritaria, desde la AJB continuaremos trabajando en estos meses por el mejoramiento integral de la Carrera Judicial, principalmente buscando fortalecer las categorías más bajas y llegar con las subcategorías a jubilados y jubiladas”, detalló el secretario general de la AJB, Hugo Russo.
En relación a jubilados y pensionados, la AJB aclaró que, debido a que la liquidación del IPS para este mes ya está cerrada, el aumento será percibido con retroactivo a la primera cuota correspondiente a agosto.