

La campaña electoral en la Cuarta Sección bonaerense se tensó tras la aparición de pasacalles libertarios con la consigna “Kirchnerismo Nunca Más” en General Pinto, colocados encima de carteles del gobernador Axel Kicillof y del intendente de General Pinto, Fredy Zavaterelli.
Desde Fuerza Patria denunciaron la maniobra como una campaña sucia y exigieron su remoción inmediata. El reclamo apunta a que La Libertad Avanza utilizó una de las consignas más emblemáticas de la recuperación democrática, el “Nunca Más”.
“Es una provocación que banaliza la memoria de todo un pueblo”, cuestionaron desde el espacio peronista.
En paralelo, la Justicia investiga un pedido de coimas que involucra al candidato a senador por la Cuarta, Gonzalo Cabezas, señalado por tejer una red de retornos vinculados a la obra pública durante su paso por la Dirección Nacional de Relación con los Municipios.
Es que el candidato a legislador, cercano a Eduardo “Lule” Menem, habría prometido insumos millonarios a distintas comunas que finalmente nunca llegaron.
El escándalo refuerza las críticas hacia la estrategia electoral de La Libertad Avanza en el interior bonaerense, donde el clima de campaña quedó marcado tanto por la polémica en torno a la memoria histórica como por los cuestionamientos de corrupción.