lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Provincia | 25 ago 2025

Cruces

Kicillof habló sobre el escándalo en Independiente y responsabilizó a la Conmebol

Luego del escándalo en la cancha de Independiente, Kicillof se refirió al operativo de seguridad y le apuntó a la Conmebol.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció por primera vez sobre la batalla campal ocurrida en el partido entre Independiente y Universidad de Chile. En una entrevista radial, el mandatario aseguró que el operativo de seguridad y la decisión de suspender el encuentro estaban a cargo de la Conmebol.

“El operativo está dirigido por la Conmebol, el que suspende o no es el coordinador de la Conmebol”, declaró Kicillof en Radio Con Vos, aunque aclaró que no busca “distribuir responsabilidad porque es muy grave lo que pasó”.

Cuestionamientos al protocolo y la distribución de hinchas

Kicillof señaló que el protocolo de la Conmebol rige todo el operativo, incluyendo la intervención de la policía y la suspensión del partido. Además, se mostró sorprendido por la presencia de una parte de la hinchada chilena en una tribuna alta, encima de la local.

El gobernador reveló que no participó en el diseño del operativo, y agregó que el Aprevide no estaba de acuerdo con la distribución de las tribunas y que “a 30 minutos del primer tiempo empieza a pedir que se suspenda el partido”.

Kicillof también hizo una comparación con otros hechos de violencia en estadios, como lo ocurrido en Gimnasia, para justificar la cautela ante una posible represión dentro del campo de juego.

Finalmente, el mandatario indicó que ha mantenido conversaciones con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el ministro del Interior chileno sobre los incidentes, que calificó de "salvajes" por parte de ambas hinchadas. Kicillof concluyó que el gobierno provincial está a disposición de la Justicia, que ya ha intervenido en la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias