lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Política | 25 ago 2025

Corrupción en LLA

Kicillof calificó de “escabroso” el caso de coimas que involucra al Gobierno nacional

El gobernador criticó al Gobierno nacional por las causas que involucran con supuestas las coimas a la hermana presidencial, Karina Milei.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al escándalo de las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), calificándolo de “escabroso” y de “enorme gravedad”.

Durante una entrevista en Radio 10, el mandatario exigió que la investigación avance con celeridad para esclarecer los hechos.

Kicillof enfatizó la cercanía entre el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y el presidente Javier Milei, a quien describió como “la persona que más veces visitó la Casa Rosada y Olivos”. “Son carne y uña”, afirmó, sugiriendo que la decisión del gobierno de desplazar a Spagnuolo tras la difusión de los audios solo aumenta su compromiso en el caso.

Un perfil “sin escrúpulos” y un escándalo “inédito”

El gobernador recordó la polémica en torno al caso de Ian Moche, el niño con autismo a quien Spagnuolo le había cuestionado la exención de peajes. “Una persona capaz de decirle eso a un niño es capaz de cualquier cosa”, sentenció Kicillof, y agregó que el perfil del exfuncionario “demuestra falta de escrúpulos”.

Finalmente, el mandatario bonaerense alertó sobre las irregularidades detectadas, como el intento de fuga de uno de los involucrados con dinero en efectivo y el hallazgo de una caja fuerte abierta.

“Espero que se trate de una investigación seria, porque se trata de un escándalo de magnitud inédita”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias