

El presidente Javier Milei cerró el acto por el 141º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario con un discurso en el que se mostró optimista sobre la economía y, al mismo tiempo, lanzó duras acusaciones contra el kirchnerismo.
Milei vaticinó que "de acá a la mitad del año que viene la inflación habrá sido una pesadilla que se terminó". Su discurso, de carácter extenso y técnico, no incluyó ninguna mención a la polémica por los supuestos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El mandatario dedicó una parte de su intervención a las próximas elecciones del 7 de septiembre. Aseguró que los "kukas" intentarán "manipular" el proceso electoral "utilizando todo el aparato para hacer fraude" y "poniendo candidatos testimoniales".
Según Milei, el resultado de estos comicios, si es favorable a su espacio, marcará "el primer clavo en el cajón del kirchnerismo". Además, sostuvo que en las elecciones legislativas de octubre el rol de los intendentes será distinto y que se "va a validar la gestión nacional".
Finalmente, el presidente acusó a la oposición de buscar romper el equilibrio fiscal con sus iniciativas en el Congreso, y advirtió que defenderá a toda costa ese equilibrio para evitar el regreso del kirchnerismo, bajo la premisa de "kirchnerismo nunca más".