

La jornada legislativa en el Senado vive un clima de máxima tensión dentro y fuera del recinto. A las afueras del Congreso, la Gendarmería Nacional activó el protocolo “antipiquetes” y reprimió contra Camioneros y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Según consignó Mundo Gremial, los sindicatos denunciaron que varios dirigentes y trabajadores resultaron afectados por gases lacrimógenos. Aunque no se registraron heridos de gravedad, la situación derivó en momentos de gran tensión
En ese marco, el secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, junto a otros trabajadores, tuvo que ser asistido tras recibir gas lacrimógeno en los ojos por parte de la policía, bajo el mando de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Represión de la Gendarmeria a la columna de los trabajadores del transporte. pic.twitter.com/4AANjvDxlO
— CATT (@CATT_Prensa) August 21, 2025
El gremio que encabeza Hugo Moyano decidió sumarse a la protesta del sector del transporte para presionar a los senadores y frenar lo que consideran un “avasallamiento” del gobierno de Javier Milei sobre los derechos laborales y las estructuras estatales.
Mientras tanto, en el interior del Congreso, la Cámara Alta lleva adelante una sesión donde se debate la situación del hospital Garrahan, el presupuesto de las universidades y al menos cuatro decretos presidenciales.