jueves 21 de agosto de 2025 - Edición Nº2451

Política | 21 ago 2025

Debate el Senado

Camioneros denuncia represión en el Congreso en plena sesión caliente

Mientras el Senado debate la situación del Garrahan, el presupuesto universitario y decretos presidenciales, Camioneros y sindicatos del transporte denuncian represión por parte de la GNA.


La jornada legislativa en el Senado vive un clima de máxima tensión dentro y fuera del recinto. A las afueras del Congreso, la Gendarmería Nacional activó el protocolo “antipiquetes” y reprimió contra Camioneros y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Según consignó Mundo Gremial, los sindicatos denunciaron que varios dirigentes y trabajadores resultaron afectados por gases lacrimógenos. Aunque no se registraron heridos de gravedad, la situación derivó en momentos de gran tensión

En ese marco, el secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, junto a otros trabajadores, tuvo que ser asistido tras recibir gas lacrimógeno en los ojos por parte de la policía, bajo el mando de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

 

El gremio que encabeza Hugo Moyano decidió sumarse a la protesta del sector del transporte para presionar a los senadores y frenar lo que consideran un “avasallamiento” del gobierno de Javier Milei sobre los derechos laborales y las estructuras estatales.

Mientras tanto, en el interior del Congreso, la Cámara Alta lleva adelante una sesión donde se debate la situación del hospital Garrahan, el presupuesto de las universidades y al menos cuatro decretos presidenciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias