

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso oficialmente en funcionamiento la onda verde en Camino Centenario desde la Plaza Villa Elisa hasta 511. Los detalles.
La medida, que tendrá un primer período de prueba durante 120 días, buscará mejorar la fluidez vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y reforzar la seguridad vial en un tramo vital de la capital bonaerense.
“Con la puesta en marcha de esta nueva onda verde en Camino Centenario estamos modernizando la infraestructura vial de la ciudad para que los vecinos puedan circular de manera más ágil y segura”, destacó el jefe comunal.
Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y la diputada provincial Lucía Iañez, entre otras autoridades, Alak amplió algunos detalles de la iniciativa que se enmarca en el Plan de Modernización de 200 cruces semafóricos.
La intervención contempla una velocidad de diseño de entre 55 y 60 kilómetros por hora, alineada con la velocidad máxima permitida en la traza.
Este modelo les permitirá a los conductores atravesar varios semáforos en verde de forma continua si circulan dentro del rango estipulado, reduciendo los tiempos de viaje.
La nueva onda verde se extiende por 9,5 km. Inicialmente, se prohibirán los giros a la izquierda en las calles 508 y 511 para ordenar el tráfico y evaluar los resultados antes de realizar posibles ajustes.