

El intendente Lisandro Hourcade, recibió al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, con quien protagonizó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense y la supervisión de obras clave. Beneficiaron a jovenes de cinco
Acompañado por la mano derecha de Axel Kicillof, el jefe comunal distribuyó equipos a estudiantes de cinco instituciones del distrito."Esto va en consonancia con lo que necesitamos: la educación como factor de crecimiento real de nuestra población", expresó.
Dicho esto, enumeró otras acciones que consolidan su estrategia, por ejemplo: "La construcción del nuevo edificio del programa Puentes o el boleto educativo son otros ejemplos de políticas en la misma dirección".
El mensaje de fondo fue claro: mientras el Gobierno nacional aplica la motosierra, en Magdalena se responde con inversión. "Esto es dar una herramienta real para que nuestros jóvenes tengan el ascenso educativo que necesitan", remarcó Hourcade.
Más tarde, las partes recorrieron juntos los avances de la obra del nuevo Centro Universitario Municipal, un proyecto que se construye en el marco del programa Puentes y que permitirá el dictado de carreras universitarias en el distrito, un anhelo histórico.
Finalmente, Hourcade selló la jornada con una definición que resume su modelo de gestión: "Cuando se trabaja en equipo se dividen los esfuerzos y se multiplican los resultados, y hacia ahí tenemos que ir". Una clara muestra de cómo busca blindar la educación en su pago chico.