sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 18 feb 2019

Elecciones 2019

Con el triunfo en La Pampa, el radicalismo bonaerense saca chapa

El radicalismo prepara otra cumbre con intendentes y saca chapa por el triunfo en La Pampa.


Los intendentes radicales toman nota del triunfo del candidato boina blanca en la interna de La Pampa sobre sus aliados del PRO y preparan el encuentro en Berisso envalentonados.

Es que la derrota del macrismo en La Pampa de la mano de Carlos Mac Allister y el triunfo aplastante de Daniel Kroneberger, el candidato de la Unión Cívica Radical, salpicó a los líderes del radicalismo bonaerense que insisten por sus lugares en las listas.

El primer lugar a resguardar pasa por el del vicegobernador. Desde el PRO buscan renovar la banca que hoy ocupa Daniel Salvador y lanzar una boleta pura. Sin embargo, desde el radicalismo quieren lograr mantener es espacio y disputan por la vicegobernación.

“Si la fórmula PRO-Radicalismo funcionó en la Provincia, eso se puede replicar en Nación”, remarcan los boina blanca.

Sin embargo, el peso del radicalismo tanto en militancia del interior, como el peso específico de las 35 intendencias pone en alerta al PRO y marca un punto de inflexión, tras celebrarse la primera elección de un año movidito.

Esta semana, los 35 intendentes radicales mostrarán su fortaleza en un acto de conmemoración a Crisólogo Larralde, uno de los dirigentes más importantes del radicalismo durante las décadas del `50 y `60, pero con un único mensaje: la candidatura de Daniel Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias