En un acto de campaña desde San Vicente, la vicegobernadora y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria en la Tercera Sección Electoral, Verónica Magario, hizo un fuerte llamado a la militancia y a los ciudadanos para “llenar las urnas de boletas de Fuerza Patria” en las próximas elecciones del 7 de septiembre.
La declaración se dio en el marco de la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Santa Inés.
Magario, acompañada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Nicolás Mantegazza, destacó la importancia de la infraestructura inaugurada, un edificio de 458,57 metros cuadrados con siete consultorios (cinco de atención general y dos especializados).
La vicegobernadora enfatizó que “la dignidad también está en el edificio donde nos atienden”, y criticó al Gobierno nacional al afirmar que “un Estado que no invierte en salud, en educación, en desarrollo, en crecimiento... es un Estado que se aparta y que quita esos derechos”.
La candidata no dudó en apuntar directamente al presidente Javier Milei, responsabilizándolo por las muertes relacionadas con el fentanilo contaminado.
“¿Dónde está el Ministerio de Salud de la Nación de Milei? Está totalmente ausente, porque no creen en el Estado. Entonces esas muertes son responsabilidad de Javier Milei, que no se hace cargo de hacer lo que tiene que hacer”, sentenció Magario.
Además, la vicegobernadora se refirió a la difícil situación económica de la población. Lamentó que “el bolsillo está destrozado; no hay trabajo, cada vez se achican más las fábricas y los sueldos alcanzan cada vez menos”, y pidió construir una “épica y una cruzada" para "frenar a la motosierra en la provincia de Buenos Aires.