

El diputado nacional José Luis Espert, cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires para renovar su banca, admitió que, pese a postularse para el Congreso en 2025, dejará su mandato antes si resulta elegido gobernador en 2027.
“Con el Presidente estamos desde el año pasado con cada uno de los ministros del Gabinete nacional enfocados en hacer un trabajo en paralelo para la provincia de Buenos Aires. Así que esto (la candidatura) lo vemos, y yo particularmente lo veo, como el primer paso para destronar definitivamente al kirchnerismo en 2027”, declaró en una entrevista radial.
Espert agregó: “Mi intención es gobernar la provincia de Buenos Aires a partir de 2027 y eso requiere una primera parada en 2025”.
El dirigente aseguró que desde LLA tienen “muchísima fe” en los resultados electorales, tanto en septiembre, cuando se votará a legisladores provinciales, como en octubre, en las elecciones de diputados y senadores nacionales.
“Les diría (a los candidatos kirchneristas) que debatamos el desastre que dejaron en la Provincia y cómo hacen ellos, que fueron los artífices de la destrucción, con el inútil esférico de Axel Kicillof, para transformarse en los hacedores de la reconstrucción”, sostuvo.