

Dirigentes del Frente Renovador (FR) salieron a respaldar la decisión de Sergio Massa de no competir como candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre. Aseguraron que la determinación respondió a una estrategia política centrada en la unidad del peronismo.
El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, fue uno de los primeros en expresar su apoyo y enfatizó en la necesidad de sostener un proyecto que devuelva esperanza a los argentinos y que vuelva a poner al Estado en un rol central como garante de igualdad y desarrollo. “Es una locura hermosa defender nuestras ideas y pelear por una Argentina mejor”, dijo.
En esa línea, la diputada nacional Katia Blanc, referenta del Frente Renovador en Chaco, respondió a las dudas que circularon en torno a la ausencia de Massa en las listas. “¿Por qué Sergio Massa no es candidato? Porque no piensa en cargos, piensa en dónde ser más útil para enfrentar a Milei y construir otro modelo de país”, aseguró.
Y agregó que el exministro “cree en la renovación”, lo que se refleja en la inclusión de mujeres y jóvenes en las listas presentadas en todo el país. También remarcó que la política “no es una cuestión personal, sino una herramienta para transformar la vida de todos los argentinos” y que Massa “priorizó la cohesión de Fuerza Patria frente a los intentos de fragmentación”.
Por último, la legisladora chaqueña sostuvo: “Más allá de las especulaciones, nunca estuvo en su cabeza ser candidato. Massa priorizó la unidad porque entendió que ese es el camino para enfrentar esta coyuntura y ofrecerle a la sociedad una alternativa sólida”.