

Camino a las elecciones legislativas, la sexta candidata a diputada por PBA, Teresa García, aseguró que el camino del peronismo es “ganar con contundencia” para ponerle un freno a la gestión de Javier Milei.
"Estamos preparados para dar la batalla, para consolidar desde el peronismo y otras fuerzas políticas una acción que le ponga freno al Gobierno de Milei", dijo. Y agregó: “Hay que representar lo que decimos. El discurso para octubre debe ser simple, sencillo y contundente para que la gente vaya a votar”.
En esa línea, la senadora bonaerense. advirtió que la baja concurrencia a las urnas será un rasgo de los comicios legislativos, tanto en la Provincia como a nivel nacional, y planteó que la única herramienta para limitar al Gobierno es el voto.
Además, cuestionó la represión a jubilados y trabajadores: “Es una locura y esto va a seguir sucediendo. La única cosa con la que se frenan estos procesos es con el voto”.
La legisladora también se refirió a la condena de Cristina Kirchner y afirmó que la expresidenta debe estar presente en la campaña. “No se pueden obviar las razones por las que está presa y es justamente después de haber advertido que iba a ser candidata en la provincia de Buenos Aires la detuvieron”, dijo.
Sobre el rol opositor, subrayó: “Hay una responsabilidad en el peronismo, que seguramente será la fuerza mayoritaria, en convocar a otros sectores políticos para fortalecer mucho el Congreso y limitar esta barbaridad, que además se va a ver agudizada desde octubre a fin de año”.
Por último, García expresó: “Lo que la gente necesita en estos momentos es poder tener la cabeza tranquila, no llena de violencia. Hay que mostrarse como una alternativa y luego establecer, hasta diciembre que se conforme el nuevo Congreso, relación y acuerdos con otras fuerzas políticas que piensan lo mismo que nosotros”.