

El senador bonaerense Joaquín De la Torre, exintendente de San Miguel y hasta hace unos meses integrante de La Libertad Avanza, expresó su apoyo al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y generó incomodidad en el PRO y en el espacio libertario.
“Yo en lo personal creo que la persona más noble de la política argentina es Gabriel Katopodis”, declaró en diálogo con un medio local. De inmediato, dirigentes de ambas fuerzas lo acusaron de “traidor” y “oportunista”.
De la Torre explicó que, en caso de tener que elegir entre los candidatos Julio Zamora, Diego Valenzuela y Gabriel Katopodis, se inclinaría por este último: “Esa es mi mirada. Ahora uno no solo vota a la cabeza de la lista. Si la elección es entre esos tres, yo prefiero votar a Katopodis”.
Al referirse a la interna libertaria, lanzó un mensaje al dirigente Sebastián Pareja: “Yo le diría que los que ayudan al kirchnerismo son aquellos que destratan a todos sus posibles socios”.
El quiebre de la relación de De la Torre con la administración nacional se produjo tras la decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de desplazar a su hermano Pablo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a partir de una denuncia vinculada con retención de alimentos en esa cartera.