

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, brindó un panorama crítico sobre el impacto de las políticas económicas nacionales en el sector agropecuario, calificándolas de "absolutamente hostiles a la producción".
En este contexto, el funcionario bonaerense llamó a la reflexión de cara a las próximas elecciones del 7 de septiembre.
Esta política agroalimentaria busca acompañar al sector privado, generando desarrollo mediante programas de caminos rurales y financiamiento para agregar valor, con el objetivo clave de industrializar la producción en cada distrito y crear más oportunidades de trabajo.
“Hoy si un productor tiene que pedir un crédito, que es una actividad, que es una cuestión prácticamente habitual [...] se encuentra con tasas realmente estrambóticas, con valores siderales”, lamentó Rodríguez.
A esto se suma un "verdadero aluvión de importaciones", como carne porcina, hortalizas y tomates, que están "afectando de manera muy considerable a los productores".
En la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial está difundiendo la importancia de la elección del 7 de septiembre, que, según el gobernador Axel Kicillof, será tomada por el gobierno nacional como un "termómetro" para medir el acompañamiento a su modelo de "motosierra", al que calificó de "crueldad" por el ajuste a jubilados, las dificultades para los sectores productivos y la falta de puestos de trabajo.