

La legisladora provincial Soledad Alonso lanzó una contundente advertencia sobre la importancia de las próximas elecciones legislativas de octubre, a las que calificó de “cruciales” y “fundacionales” para el futuro de los trabajadores argentinos.
La diputada enfatizó la necesidad de detener el avance de políticas que, a su juicio, buscan precarizar el empleo.
Alonso afirmó que el objetivo primordial es “ponerle un freno en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Cámara del Senadores”, para impedir la aprobación de “ninguna ley que precarice, que flexibilice y que reforme a los ojos de la derecha el trabajo en Argentina”.
La legisladora fue crítica con aquellos que, autodenominándose peronistas, “arreglan con la derecha” o “hacen cosas que no corresponden legalmente”. Para Alonso, estas personas “no sólo no tiene que ocupar listas en nuestra, no tiene que estar en nuestras listas, sino que además tiene que ser condenada públicamente y políticamente”.
En este sentido, hizo un llamado a votar por “compañeros y compañeras peronistas que no se muevan un centímetro de lo que Fuerza Patria tiene para nuestra Argentina”.
Subrayó la necesidad de que los representantes “realmente sepan que es a través de su voto y levantando la mano y poniendo la cara y realmente bancándose el costo político de lo que es defender los derechos de los argentinos”.
“Fíjate, Cristina, porque está detenida. Cristina está en este momento presa justamente por haber dignificado, y ahí sí uso la palabra, dignificar a los argentinos y a las argentinas en cualquier ámbito social, político, cultural, científico, como lo hizo de salud, de educación”, expresó.
Consultada sobre un posible nombre para encabezar la lista, Soledad Alonso no dudó: “Máximo Kirchner, sin lugar a dudas”.