sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Municipios | 13 ago 2025

Ensenada

Con billetera propia: Mario Secco avanza con la reconstrucción de una mega obra vial

El intendente puso en marcha los trabajos preliminares para la segunda etapa de la obra de la Autovía Rivadavia. Se financia 100% con fondos municipales y estará lista en 2026.



El intendente de Ensenada Mario Secco, anunció que la ampliación y reconstrucción total del Camino Rivadavia, una obra estratégica y de gran envergadura, avanza a buen ritmo y será financiada íntegramente con fondos municipales.

Con la contundencia que lo caracteriza, el jefe comunal detalló el avance de los trabajos y puso fecha de finalización para el 2026. "El primer kilómetro, que era el tramo urbano, el más caro y el que más nos complicó, ya está terminado", aseguró.

Sobre ese plano, adelantó que antes de fin de año se sumarán otros dos kilómetros hasta la curva de Hidráulica. El proyecto no es un simple bacheo, deslizó Secco, quien busca alcanzar una banca en el Concejo por el frente Fuerza Patria

Transformación integral

Se trata de una transformación integral para convertir una ruta que era sinónimo de peligro en una autovía segura y moderna. "El camino fue muy peligroso y tuvo muchas víctimas", recordó.

Ahora, la obra incluye un nuevo diseño, el ensanche de la calzada y una fuerte inversión en el sistema hidráulico "para que no falle", explicó.

Pero el mensaje de fondo de Secco fue político. Enmarcó esta obra dentro de un modelo de gestión que, asegura, funciona y da respuestas concretas a los vecinos con recursos propios.

"Como terminamos las escuelas, las guarderías, las cloacas y el agua potable, esta obra el año que viene la vamos a estar disfrutando entre todos", sentenció el jefe comunal, dejando en claro que el "modelo Ensenada" no se detiene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias