A menos de un mes de las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre, la logística de los comicios en Buenos Aires está tomando un impulso significativo.
El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, es el responsable de las tareas de armado y carga de las urnas en los camiones del Correo Argentino para su posterior despliegue en toda la provincia.
El plan de distribución prevé un armado escalonado de las urnas para garantizar la cobertura de todo el territorio provincial antes de la fecha electoral. El proceso de armado de las urnas comenzó el lunes 11 de agosto y se realizará en tandas diarias hasta el próximo jueves 4 de septiembre.
En cuanto a los envíos, la primera tanda de urnas comenzará a distribuirse el lunes 18 de agosto, cubriendo la Sexta Sección Electoral. La última tanda de urnas será desplegada el sábado 6 de septiembre, un día antes de las elecciones.
En total, se dispondrán 38.788 urnas para la realización de los comicios, las cuales serán distribuidas por zonas de la siguiente manera:
- Conurbano: 25.110 urnas
- Zona Interior: 11.998 urnas
- La Plata: 1.680 urnas
Este despliegue logístico es crucial para asegurar el correcto funcionamiento del proceso electoral, que elegirá legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.