miércoles 13 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

Legislativas | 13 ago 2025

La era Milei

Milei recibió a los diputados para bloquear el veto en el Congreso

El presidente cenó con diputados de La Libertad Avanza y el PRO para asegurar los votos que sostendrán sus recientes vetos a leyes clave.


El presidente Javier Milei encabezó una cena con legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y bloques aliados, incluyendo un nutrido grupo del PRO, con el objetivo de "blindar" en el Congreso los recientes vetos a las leyes de aumento de jubilaciones y emergencia en discapacidad.

Esta cumbre se realizó en la Quinta de Olivos, en la antesala de una semana clave donde la oposición buscará tratar los rechazos presidenciales en el recinto.

El oficialismo necesita asegurar al menos 86 votos en la Cámara de Diputados para evitar que los vetos sean revertidos. Con su propio bloque y el "apoyo incondicional" del PRO, LLA suma 74 votos, por lo que deberá negociar con legisladores que responden a gobernadores "dialoguistas" y a monobloques.

Una fuente legislativa de LLA afirmó: "Todos los diputados de LLA vamos a defender los vetos, es lo correcto. El que duda no debería ser miembro de La Libertad Avanza".

A la cena, que comenzó a las 20:00, asistieron diputados de LLA y referentes del PRO como Cristian Ritondo (jefe de bloque), Diego Santilli, Sabrina Ajmechet y Alejandro Finocchiaro, entre otros.

También participó el radical Pablo Cervi, en representación de la Liga del Interior. Este encuentro buscó delinear la estrategia para conseguir los votos necesarios que sostengan las impugnaciones del mandatario.

En paralelo a esta movida legislativa, La Libertad Avanza se prepara para un gran acto en el polideportivo del Club Atenas La Plata este jueves. La cita marcará el inicio formal de la campaña bonaerense de LLA de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

El acto tiene como objetivo engrosar el número de bancas de LLA en la Legislatura bonaerense y en los concejos deliberantes de los 135 municipios. El armador provincial de LLA, Sebastián Pareja, junto al asesor presidencial Santiago Caputo, estuvieron a cargo de la mesa chica de campaña para ultimar detalles del evento y superar las tensiones internas que surgieron durante el cierre de listas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias