

El presidente Javier Milei encabezó una cena con legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y bloques aliados, incluyendo un nutrido grupo del PRO, con el objetivo de "blindar" en el Congreso los recientes vetos a las leyes de aumento de jubilaciones y emergencia en discapacidad.
Esta cumbre se realizó en la Quinta de Olivos, en la antesala de una semana clave donde la oposición buscará tratar los rechazos presidenciales en el recinto.
Una fuente legislativa de LLA afirmó: "Todos los diputados de LLA vamos a defender los vetos, es lo correcto. El que duda no debería ser miembro de La Libertad Avanza".
También participó el radical Pablo Cervi, en representación de la Liga del Interior. Este encuentro buscó delinear la estrategia para conseguir los votos necesarios que sostengan las impugnaciones del mandatario.
El acto tiene como objetivo engrosar el número de bancas de LLA en la Legislatura bonaerense y en los concejos deliberantes de los 135 municipios. El armador provincial de LLA, Sebastián Pareja, junto al asesor presidencial Santiago Caputo, estuvieron a cargo de la mesa chica de campaña para ultimar detalles del evento y superar las tensiones internas que surgieron durante el cierre de listas.