

En medio de la campaña electoral rumbo a las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, se modificó el padrón electoral, lo que generó malestar y acusaciones de “fraude” contra el gobernador Axel Kicillof, quien no dudó en defenderse.
“Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa. No nos equivocamos”, lanzó en sus redes sociales. “(Javier) Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa”, agrego, y aclaró que los cambios de los centros de votación “no fueron decididos por el Ejecutivo provincial, sino por la Justicia Federal”.
En ese marco, cuestionó la propuesta electoral de La Libertad Avanza: “El 7 de septiembre, los bonaerenses se van a encontrar con una boleta muy oscura, de color violeta, que ataca a jubilados y discapacitados, a la universidad y a la industria. Es una boleta con candidatos impresentables que no conocen ni recorren la Provincia, una boleta del Presidente que se la pasa en Estados Unidos pero abandona a Bahía Blanca y a cada ciudad bonaerense”.
ALERTA FAKE:
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 12, 2025
Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa.
Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que… pic.twitter.com/MubXd34X2c
El mandatario señaló que la ciudadanía también tendrá “una boleta para frenar a Milei”, en alusión a la lista Fuerza Patria, que reúne a distintas vertientes del peronismo y aliados. “Tendrá los colores de la Patria que esta gente desprecia”, afirmó.
Finalmente, denunció la manipulación de una imagen suya usada en un recorte periodístico: “¿Qué es esa foto mía adulterada que pusieron? ¿Qué mente perversa se la pasa haciendo estas cosas? ¿Con qué recursos lo hacen? Cortala, Milei. Ya te descubrieron todos: sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente”.