

El gobernador bonaerense Axel Kicillof arribó a Santa Clara del Mar, donde encabezó la inauguración de la nueva Casa de la Provincia en Mar Chiquita. Allí reafirmó su decisión de sostener la obra pública y la inversión social en territorio bonaerense, incluso sin apoyo del Gobierno nacional.
“Estamos ante un momento decisivo en el que tenemos que transformar el enojo que nos produce el abandono del Gobierno nacional en militancia, porque hay una Fuerza Patria que va a defender todo esto que nos llena de optimismo”, dijo ante los allí presentes.
En esa línea, Kicillof sostuvo: “Nos quieren de rodillas, pero nos van a ver de pie, laburando”. Y aseguró “Aunque no tengamos el acompañamiento del Gobierno nacional, nunca nos van a ver insultando ni abandonando a nadie: nos van a ver invirtiendo en salud, en educación, en producción”.
Para mejorarle la vida a la gente hace falta un Estado eficaz, cercano y federal, y eso significa para los vecinos de #MarChiquita esta nueva Casa de la Provincia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 8, 2025
Un lugar moderno que centraliza oficinas de nuestros organismos y ministerios para que puedan resolver sus trámites… pic.twitter.com/uurCljaxqB
La nueva sede, que demandó una inversión de $2.721 millones, centraliza servicios del Estado bonaerense como IOMA, ARBA, el Registro de las Personas, el IPS y también tendrá una sucursal del Banco Provincia. Es la número 14 construida durante su gestión y beneficiará a más de 33.000 habitantes del partido costero.
Durante la jornada también se entregó una ambulancia de alta complejidad, un camión de caja abierta para la gestión de residuos y una retroexcavadora. Las acciones se enmarcan en el Plan de Mejora de Caminos Rurales y políticas de fortalecimiento a los municipios.
En el plano educativo, el gobernador firmó un convenio para reanudar las obras paralizadas de la Escuela Técnica N°2 y habilitó una nueva orientación técnica en Pesca y Acuicultura en la Escuela Agraria N°1 “Nicanor Ezeyza”, la primera de estas características en toda la provincia.
Del acto participaron la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora de ANSES, Fernanda Raverta; el titular de ARBA, Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Hábitat, Silvina Batakis; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; intendentes; concejales; referentes locales y regionales; entre otros.