

A pocos días del cierre de listas para las elecciones nacionales del 17 de agosto, Máximo Kirchner cuestionó con dureza la interna de Fuerza Patria por la puja de candidaturas. El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense evitó nombrar a dirigentes específicos, pero apuntó contra la ansiedad con la que algunos sectores impulsan sus postulaciones.
“Es insoportable que los dirigentes estén tan pendientes por ser candidatos”, lanzó Kirchner en declaraciones radiales, y agregó “He visto tanta gente, que nunca pensé, desesperada por las candidaturas o poroteando de una manera tan salvaje. Me llama poderosamente la atención”. Y pidió resguardarse de “esas maneras tan tóxicas de la política”.
Si bien agradeció el apoyo de intendentes que le propusieron encabezar la lista de diputados nacionales, minimizó esa posibilidad y dijo que todo depende de Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad. “Si salgo de acá y Cristina me dice ‘no importa, pase lo que pase hay que ir’, bueno, ya cambia”, manifestó.
También respaldó la incorporación de Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois y aseguró que evalúa presentar su propia lista en la provincia. “Todavía falta un largo camino y una discusión pendiente”, dijo.
Por último, llamó a evitar la abstención electoral: “Si no quieren votar al Gobierno o a una expresión peronista, que voten en blanco, pero no crean en milagros: las cosas no cambian si no nos involucramos. Algunos diputados más o menos implican que podamos tener quórum”.