

Alejandro Salcedo, Secretario General de Udocba, arremetió con dureza contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, asegurando que estas solo conducen a “más miseria y pobreza”.
En el marco de la convocatoria a la marcha de la CGT y otras centrales sindicales, Salcedo hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a la participación electoral para frenar lo que denomina el “gobierno de pocos”.
Para Salcedo, el problema de fondo es que “estamos gobernados por una oligarquía que lo que pretende es la concentración de la riqueza”, la cual “no está preocupada por la mayoría del pueblo, sino que está preocupada por los sectores más privilegiados de la sociedad”.
Remarcó que los únicos períodos de bienestar para los trabajadores fueron aquellos con una distribución equitativa de la riqueza.
Por ello, consideró imperativo ir a votar, pero no sin antes haber realizado una profunda reflexión sobre las implicaciones de cada elección.
Concluyó que lo que está en discusión es la organización de la sociedad, si será bajo el “individualismo del sálvese quien pueda, o en un principio de solidaridad en el que la sociedad está preocupada por todos y va en busca de la justicia social, que muy por el contrario de lo que dice el presidente, me parece que es el bien más preciado que tendría que tener una comunidad”.