

De cara a las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre, el presidente Javier Milei dio el puntapié inicial de la campaña libertaria con una foto en Villa Celina, partido de La Matanza, uno de los principales bastiones del peronismo bonaerense.
El gesto político fue claro: disputar el territorio histórico del kirchnerismo con una imagen provocadora. En la foto, los candidatos sostienen una pancarta con el lema: "Kirchnerismo nunca más", en alusión a la frase del informe de la CONADEP y que generó repercusiones políticas de inmediato.
En la imagen que se viralizó en redes sociales, Milei aparece junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; los jefes bonaerenses de La Libertad Avanza y el PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el diputado nacional y futuro candidato a octubre, José Luis Espert; y las ocho cabezas de lista para las secciones electorales de la provincia.
En la provincia de Buenos Aires decimos: KIRCHNERISMO NUNCA MÁS.
— La Libertad Avanza - Provincia de Buenos Aires (@LLAenPBA) August 7, 2025
VLLC!! @JMilei pic.twitter.com/sgdUonKumn
Originalmente, el evento iba a realizarse en Tres de Febrero, distrito gobernado por Valenzuela, uno de los principales referentes del espacio en el conurbano. Sin embargo, Karina Milei y Pareja decidieron a último momento cambiar la locación para “mojarle la oreja” al kirchnerismo e instalarse en terreno hostil, en plena tensión por el cierre de listas.
Desde el entorno presidencial dejaron trascender que Milei tendrá un rol protagónico en la campaña, con el objetivo de transferir su caudal de votos a los candidatos en cada sección electoral. Además, se espera otro acto importante en la Tercera sección electoral, donde competirá Maximiliano Bondarenko, exconcejal del PRO en Florencio Varela, con quien Milei buscará polarizar directamente con Verónica Magario, la actual vicegobernadora que encabeza la lista de Fuerza Patria.
El lanzamiento de campaña coincidió con un mal momento para el oficialismo nacional, que un día antes había sufrido una derrota parlamentaria en la Cámara de Diputados, sin lograr imponerse en ninguna de las doce votaciones del día. Para el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, eso se debió a que “el kirchnerismo quiere romper todo lo que avanzamos”. Además, advirtió que el Ejecutivo vetará cualquier ley que implique un aumento de gasto público.
En paralelo, Milei volvió a agitar el fantasma del fraude. En un acto organizado por la Fundación Faro, acusó al PJ bonaerense de “preparar un fraude” y denunció las candidaturas testimoniales del peronismo como parte de una maniobra electoral. “La campaña tiene como objetivo enterrar al kirchnerismo”, lanzó. Y disparó directamente contra el gobernador: “Kicillof es el pasado”.
En ese marco, LLA intenta cerrar filas tras semanas de rumores sobre internas entre Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo, que habrían generado tensiones en el armado de listas. La postal de unidad en Villa Celina busca dejar atrás esa imagen y enviar una señal clara: Milei va a dar pelea en PBA.