El intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, ha expresado su satisfacción por la autonomía del radicalismo frente a posibles alianzas con La Libertad Avanza (LLA) y el kirchnerismo.
Flexas defendió la coherencia de su espacio político al no querer identificarse ni con uno ni con otro sector, considerando que esto los posiciona "contentos" y demuestra la fortaleza del radicalismo, especialmente en el interior de la provincia.
Además, el alcalde de la Cuarta destacó la importancia de "Somos", la alianza que integra. Subrayó que, a diferencia de las percepciones de algunos medios, “Somos no quiso identificarse ni con el kirchnerismo, ni por supuesto tampoco con La Libertad Avanza”. El intendente reconoció que el peronismo y el kirchnerismo han sido los adversarios principales del radicalismo en más de 20 años.
En cuanto a la polarización electoral, Flexas considera que el desdoblamiento de las elecciones provinciales fue “una de las mejores cosas que le ha pasado a la provincia de Buenos Aires”, ya que permite abordar las particularidades de las secciones electorales, algo que los medios nacionales y los referentes de otros espacios políticos ignoran.
Flexas se mostró optimista respecto a las chances del radicalismo en la Cuarta Sección Electoral, donde gobiernan nueve intendentes de "Somos", representando al 60% de la población de esa sección.
“Hay posibilidades que ganemos, posibilidades muy ciertas que ganemos, y nosotros no somos ni la Libertad Avanza, ni el kirchnerismo, entonces no entramos en esa polarización de los que algunos hablan”, sostuvo.
De cara a las elecciones ejecutivas, el intendente radical afirmó que el radicalismo presentará un candidato a gobernador y que buscarán “aglutinar a todos los radicales”, independientemente de su pertenencia actual, para "trabajar todo junto" de cara al futuro.