

En medio de las negociaciones dentro del frente LLA–PRO, Karina Milei le ofreció al macrismo apenas tres lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios del 26 de octubre. La nómina será oficializada el próximo 17 de agosto, fecha límite para presentar candidaturas.
Se trata de la segunda parte del acuerdo sellado el mes pasado, que consolidó la unidad electoral, aunque con una clara ventaja para los libertarios. En las elecciones bonaerenses, LLA lidera en seis de las ocho secciones electorales, y controla los primeros lugares de la mayoría de las listas.
Para las legislativas nacionales, la diferencia será todavía mayor: según pudo saber Letra P, Karina Milei solo cederá tres de los 15 puestos que, estiman, tienen chances reales de ingresar al Congreso el 10 de diciembre.
Los nombres que suenan
Entre los posibles candidatos del PRO aparece Diego Santilli, uno de los principales impulsores de la alianza. “El Colorado” tiene en la mira las elecciones de 2027 en la Provincia, aunque no descarta renovar su banca obtenida en 2021.
Otro nombre en consideración es el de Alejandro Finocchiaro, actual diputado cuyo mandato vence en diciembre y quien ha participado activamente en las últimas reuniones de la mesa nacional del PRO.
El tercer lugar sería para Florencia de Sensi, también diputada con mandato próximo a concluir. Por el momento, es la única mujer del PRO en la discusión, y no hay señales de que se sumen más.