

Una reciente encuesta de la consultora Trends proyecta al peronismo como ganador en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, en un escenario marcado por el deterioro de la imagen del presidente Javier Milei y un creciente rechazo a su gestión.
El estudio, dado a conocer este lunes, ubica a Fuerza Patria casi tres puntos por encima de La Libertad Avanza (LLA).
El estudio de Trends indica que su imagen positiva ya perforó el piso de los 45 puntos, mientras que la negativa se acerca a los 55. El rechazo es aún más profundo hacia la figura de Karina Milei, quien concentra un 58,3% de imagen negativa, la cifra más alta dentro del gobierno.
Este panorama se extiende a la proyección para las elecciones nacionales de octubre, donde el kirchnerismo muestra un crecimiento de 14 puntos en su evolutivo de mayo a agosto (pasando del 23% al 37%), a diferencia de La Libertad Avanza, que se estanca en torno al 39%.
Incluso, la sumatoria del peronismo no kirchnerista y el kirchnerismo podría ganar en octubre contra LLA y el PRO (44,1% frente a 43%).
El estado de ánimo predominante entre los encuestados es de sentimientos negativos (temor, decepción, tristeza y enojo), que en conjunto alcanzan el 52,4%, muy por encima del optimismo que se ubica en el 37,3%. Un aspecto preocupante para el panorama electoral es el nivel de desinterés por ir a votar en estas legislativas, que supera los 22 puntos.