miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Política | 5 ago 2025

interna peronista

Grabois desafía a CFK y mantiene su lista por fuera de Fuerza Patria

El líder de Patria Grande confirmó que competirá con boleta propia en Provincia y Ciudad pese al pedido de Cristina Kirchner de bajar el tono. Las tensiones con Massa siguen al rojo vivo y el plazo para sellar alianzas vence el 7 de agosto.


A pesar del pedido de la líder del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, para que “baje dos cambios”, Juan Grabois mantiene su decisión de competir por fuera de la alianza Fuerza Patria, y todo indica que su espacio Patria Grande no firmará su incorporación antes del 7 de agosto, fecha límite para la presentación de alianzas.

“Sigue todo igual. En un 90 por ciento, el jueves no firmamos”, aseguró uno de los integrantes de la mesa política de Grabois. El líder social busca encabezar su propia lista tanto en PBA como en la CABA, alejándose de una unidad que considera forzada por Sergio Massa, a quien acusa de representar a “la derecha liberal”.

Recordemos que la semana pasada, Grabois fue categórico: “En las encuestas para la provincia de Buenos Aires yo soy el dirigente que mide más. Massa mide ocho puntos menos que yo”, dejando en claro su enojo de no haber sido considerado seriamente para liderar la boleta, pese a sus números y trayectoria.

Las críticas desataron una interna feroz en el espacio peronista. La senadora provincial Teresa García, figura cercana a CFK, calificó de “imprudente” la actitud de Grabois y advirtió que “no estamos en condiciones de recibir cascotes internos”.

El viernes pasado, en un encuentro con Máximo Kirchner y Federico Otermin, Grabois reveló que había conversado con Cristina, quien le pidió bajar el tono: “Cristina me dijo: ‘Bajá dos cambios, porque vos luchaste mucho, pero otros lucharon también’”. Aun así, su decisión parece firme.

Aunque el tono de sus declaraciones fue más moderado, no hubo cambios de fondo. “Sigue todo igual, pero con dos cambios menos”, resumió un dirigente.

Según el esquema que baraja Patria Grande, Grabois encabezaría en Provincia y Ofelia Fernández lideraría en Ciudad. En tanto, el espacio no presentará candidatos al Senado en CABA para no perjudicar a Mariano Recalde.

Mientras Massa gana apoyo entre intendentes del conurbano, que lo ven como un candidato de unidad más competitivo, en el entorno de Grabois insisten: “Juan es el candidato más fuerte”.

Ante este escenario, la cuenta regresiva avanza: el 7 de agosto vence el plazo para la presentación de alianzas y el 17 el cierre de listas; y el desafío de Grabois agita las aguas de un peronismo que aún busca definir su estrategia electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias