

En una entrevista con Diagonal a Contramano, Gutiérrez se refirió al veto de las leyes de aumento para jubilados y de emergencia en discapacidad, calificando la situación de “muy triste” e “injusta”.
El diputado peronista advirtió que hay un "rostro de silencio" en la sociedad que "acumula en su interior un desgaste" y que no querían habilitar con su voto las acciones actuales del gobierno. Según Gutiérrez, este descontento ya se ve reflejado en las primeras encuestas.
Hoy analizamos con @Ramir_Gutierrez la sesión de mañana en el Congreso.
— Juan Aravena (@pipoaravena) August 5, 2025
Qué pasa con los vetos de Milei? pic.twitter.com/QMG1KyuwN0
Como prueba de ello, citó el veto del Presidente a la ley que otorgaba una pequeña movilidad jubilatoria y un bono de 110.000 pesos, y un aumento del 7,2%. Gutiérrez argumentó que esta medida "era posible" en el actual contexto de ajuste económico y que el Presidente "no tenía ningún argumento para no hacerlo", especialmente cuando se han desviado fondos a otros sectores como el agro, que considera en una situación mucho mejor.
“Tiene que estar al servicio de proteger a la ciudadanía contra la delincuencia, conservando sus bienes, anticipando el delito, no golpeando ni capacitándose en ser una policía brava”, enfatizó.
Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado a la acción a los gobernadores. Advirtió que si el Presidente logra "reconstruir un vínculo" con ellos, la oposición "no va a tener chance" de poner límites al Gobierno. Por el contrario, si los gobernadores "deciden romper su maridaje con el Gobierno y emprender un camino que puede pasar por el Parlamento para recuperar lo que les corresponde", en referencia a los fondos para administrar sus provincias, entonces la oposición tendrá "una chance de poner límites al Gobierno".