

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a una nueva ronda de negociaciones paritarias con los gremios docentes y estatales, en un ambiente caldeado por la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores.
El objetivo fue discutir un nuevo aumento salarial que haga frente a la pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, fuentes de la conversación señalaron a La Letra Chica que la oferta estará en la mesa el próximo 9 de agosto, cuando se retome la discusión luego del cuarto intermedio.
Por su parte, los docentes plantearon la necesidad de “fortalecer el poder adquisitivo del salario docente estableciendo un incremento salarial para el mes de agosto, dado que se está cobrando en esta semana el incremento del mes de julio”.
Hasta el momento, no se ha extendido la convocatoria a otros gremios importantes de la provincia, como Cicop (profesionales de la salud) y Judiciales, lo que podría generar futuras tensiones si sus demandas no son atendidas.
La crisis económica nacional, que impacta de lleno en el día a día de los bonaerenses, se presenta como el telón de fondo de estas negociaciones clave para miles de familias de la provincia.