

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el peronismo de la provincia de Buenos Aires irá con listas de unidad en las elecciones legislativas y aseguró que se trabaja en la misma dirección para el armado nacional.
“Nuestra militancia y nuestros simpatizantes nos reclamaban unidad. El desafío que tenemos por delante, especialmente en la provincia, es sustantivo”, afirmó Bianco.
En ese sentido, el funcionario señaló que la instrucción del gobernador Axel Kicillof es clara: “Vamos a estar trabajando en unidad, tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales”, y aseguró que se avanzará con listas conjuntas en todos los niveles.
Pese a ello, Bianco admitió que aún no hay definiciones respecto a las candidaturas a diputados nacionales, y que ese debate se activará una vez que se formalice el cierre de alianzas, previsto para el próximo viernes 8 de agosto.
En paralelo, el ministro anunció que de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre, el gobierno bonaerense pondrá en marcha el programa “Mi Primer Voto”, desde la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de concientizar y explicar a estudiantes de quinto y sexto año cómo funciona el acto electoral y el sistema de votación, sin distinción partidaria.