

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo, afirmando que si La Libertad Avanza (LLA) logra ganar la provincia de Buenos Aires en los comicios del próximo 7 de septiembre, esto significará “haber puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo”.
La declaración fue realizada en un discurso ante la Fundación Faro, donde también defendió su reciente veto a iniciativas aprobadas por el Congreso.
Esta afirmación llega en un momento de fuerte controversia tras el veto presidencial a leyes de aumento jubilatorio y emergencia en discapacidad.
Explicó que en la elección nacional del 26 de octubre, al no haber "testimoniales" (candidaturas de figuras que no asumirán sus bancas) y al implementarse la boleta única de papel, el kirchnerismo solo tendrá una oportunidad en septiembre, mientras que LLA tendrá chances tanto en septiembre como en octubre.
En este sentido, sostuvo que en el peronismo "están dispuestos a hacer fraude y se vota con un sistema electoral distinto (boletas múltiples de papel) que habilita el fraude".
El presidente también criticó a quienes, según él, carecen de intelecto para discutir ideas, y prometió usar las "formas que les gustan" para demostrar que son una "cáscara vacía".