miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Provincia | 5 ago 2025

Elecciones 2025

Macri cede ante el armado libertario y entrega la lista de la Ciudad: “Posición dominante”

El expresidente lanzó una advertencia sobre las negociaciones electorales con La Libertad Avanza, acusando al oficialismo de buscar una posición “totalmente dominante”.


El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, encendió las alarmas en el tablero político al advertir que aún no hay definiciones sobre un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

A contrarreloj, ya que el plazo para la inscripción de alianzas vence este viernes, obliga a los dirigentes del PRO y los libertarios a cerrar un pacto o descartarlo.

Durante un breve diálogo con la prensa tras un cónclave partidario, Macri fue consultado sobre si existía "temor" de que LLA busque ocupar "lugares centrales" en las listas, a pesar de que el PRO gobierna en la capital. Su respuesta fue contundente: “¿Temor? Es una confirmación eso. Ellos quieren tomar una posición totalmente dominante”.

Esta declaración no solo representa una crítica directa a la agrupación oficialista, sino que también desliza un reproche tácito a Cristian Ritondo, el titular del PRO en la provincia de Buenos Aires, quien fue el encargado de anudar el acuerdo con LLA a nivel provincial.

Fuentes del PRO le dijeron a La Letra Chica que desde La Libertad Avanza ofrecieron el quinto y sexto lugar en las listas de diputados porteños y el tercer escaño en la candidatura a senadores, dejando afuera cualquier aspiración a ingresar.

Dicho pacto, según Macri, terminó con una "fuerte predominancia" del partido del presidente en todas las nóminas, asociando el nombre y el color de la boleta a LLA sin referencias al PRO.

Macri explicó que lo que falta entre las partes es “encontrar un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto”. Si bien hay una propuesta de LLA en análisis, hasta el momento “no hay definiciones” al respecto.

Además de las tensiones electorales, el expresidente también cuestionó la gestión de Javier Milei, señalando que, a pesar de que la prioridad del PRO ha sido "intentar ayudarlos a generar gobernabilidad" durante casi dos años, "lamentablemente, no ha sido el nivel de gobernabilidad que la Argentina necesitaba".

Por ello, argumentó, el país sigue con un "nivel de riesgo país y con problemas para que el país vuelva a crecer". Macri concluyó que a todos les preocupa que "el país vuelva a crecer a un ritmo que pueda volver a incluir a todos los argentinos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias