

El intendente Daniel Stadnik y el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezaron este martes la emotiva inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N.º 2 de Bellocq, una obra muy esperada que fortalece la educación pública en la localidad.
El jefe comunal no solo contó con el apoyo de vecinos y autoridades locales, sino que además cosechó la presencia y el respaldo de jefes comunales vecinos como Germán Lago, de Alberti, e Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen, un claro gesto de unidad regional.
Durante la ceremonia, las directoras del establecimiento, Soledad Ottaviani y Nerina Santillán, expresaron su alegría: “Necesitamos seguir apostando a las escuelas de los pueblos. Cada obra, cada aula construida, es una herramienta de futuro para nuestras y nuestros estudiantes”.
El jefe comunal puso en valor el rol del Estado en la obra: “Desde el Municipio acompañamos con hechos. Apostar a la educación pública no es solo un discurso, es una política concreta, y esta escuela es una muestra clara de lo que se puede lograr”.
El funcionario de Axel Kicillof también destacó la importancia de la inversión estatal: “El Estado está para garantizar derechos, y esta escuela es eso: un derecho hecho realidad. Esta obra es una prueba de la importancia del rol del Estado en nuestras comunidades”.
La obra, financiada por la Provincia y ejecutada por el Municipio, abarca 415 m² cubiertos y 103 m² de cocina-comedor. El nuevo edificio cuenta con seis aulas, áreas administrativas, biblioteca y amplios espacios de circulación.
Tras los discursos, se entregaron netbooks a estudiantes. Luego, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y una recorrida por las nuevas instalaciones, donde dialogaron con miembros de la comunidad educativa.