sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Municipios | 31 jul 2025

Trenque Lauquen

Recoulat pone en marcha la obra que conectará la ampliación urbana

La obra se realiza con maquinaria y mano de obra municipal, y se suma a mejoras previas en el sector.


El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, supervisó este jueves el inicio de las tareas de entoscado para el futuro asfalto sobre el Parque Lineal de la Ampliación Urbana. La obra forma parte de un plan integral para mejorar la infraestructura del sector.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Borrazas, y la directora de Caminos Urbanos, Luciana Bortolussi, el jefe comunal recorrió el avance de los trabajos.

Actualmente, las tareas se desarrollan en la Av. Dr. Jorge A. Barracchia (mano impar), entre las calles Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. Se realizan con maquinaria y mano de obra municipal.

Preparando el terreno

La directora de Caminos Urbanos, Luciana Bortolussi, explicó que "las tareas consisten en la preparación de la base de tosca para que luego se asfalte sobre ella". Informó que la licitación para la compra de asfalto en caliente se abrirá el próximo martes 5 de agosto.

"Se estima que para fin de mes se podría comenzar con las tareas de asfaltado", adelantó la funcionaria.

Inversión millonaria

La inversión total estimada para este proyecto supera los 200 millones de pesos. Este nuevo tramo complementa los trabajos realizados el año pasado en el mismo sector, donde ya se asfaltaron dos cuadras por mano con la máquina terminadora de asfalto adquirida por el Municipio.

Además, se suman otras mejoras de infraestructura como el cordón cuneta y la instalación de 16 columnas con artefactos LED de 100W de potencia en la Av. Barracchia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias