

En una clara señal de alineamiento con Sergio Massa en medio de las tensiones internas del peronismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este viernes una jornada de gestión y campaña en la Cuarta Sección Electoral donde visitará los municipios de General Pinto y Chacabuco, ambos gobernados por intendentes del Frente Renovador (FR).
Según informaron desde el massismo, la agenda oficial comenzará a las 11 en General Pinto, donde Kicillof compartirá un acto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, y el intendente interino Fernando Rodríguez. Allí se inaugurará un nuevo Centro de Diálisis y Oncología, financiado con fondos municipales y provinciales.
Más tarde, en Chacabuco, junto al jefe comunal Darío Golia, el gobernador participará de la apertura de una Escuela de Arte, entregará escrituras y se incorporarán patrulleros y ambulancias al sistema local.
La actividad contará con la participación de los ministros de Infraestructura, Gabriel Katopodis; de Salud, Nicolás Kreplak; de Justicia, Martín Mena; y de Seguridad, Javier Alonso. También dirán presente dirigentes de los distintos espacios que integran Fuerza Patria, como parte de una estrategia para mostrar cohesión dentro del oficialismo provincial de cara a los comicios del 7 de septiembre.
Es preciso mencionar que la visita del Gobernador se produce en un momento de reordenamiento interno tras las declaraciones del dirigente Juan Grabois, quien cuestionó públicamente a Massa y anticipó que no acompañará el acuerdo electoral alcanzado en la provincia.
Esa estrategia comenzó a delinearse en una cumbre realizada anoche en San Fernando, organizada por Katopodis, donde Kicillof y Massa se reunieron con los 24 intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral con el objetivo de acelerar la campaña y reforzar la coordinación entre los distintos sectores. “Hay que poner quinta a fondo”, fue el mensaje que sintetizó el encuentro.
En esa región clave, donde votan más de cinco millones de personas, el peronismo enfrentará una elección competitiva ante La Libertad Avanza, que impulsa la candidatura del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con respaldo del PRO en distritos estratégicos como Campana, San Isidro y Vicente López. También competirá el intendente de Tigre, Julio Zamora, con el nuevo espacio Somos Buenos Aires.
Mientras tanto, Fuerza Patria apuesta por una lista con figuras de peso como Katopodis, Malena Galmarini, Mario Ishii y Mónica Macha, con el objetivo de consolidar el voto peronista y contener cualquier intento de ruptura interna.